domingo, 25 de julio de 2010

Global Mapper 11.01



Global Mapper es más que una simple utilidad; se ha construido en la funcionalidad para la distancia y los cálculos de la zona, mezcla de trama, difuminado, el análisis espectral y ajuste de contraste, se puede consultar la elevación de la partida de los cálculos de la vista, cortar y llenar los cálculos de volumen, así como capacidades avanzadas, como la rectificación de la imagen, la generación de curvas de nivel de datos de la superficie, ver y arrojar el análisis (incluido el de Fresnel) a partir de datos de superficie, la comparación de capa del terreno (incluidos los de diferenciación), y la triangulación y grillado de datos en puntos 3D. Las tareas repetitivas pueden llevarse a cabo utilizando el construido en el lenguaje de scripting o completa funcionalidad de conversión por lotes.

¿Alguna vez ha recibido un conjunto de datos que no coincide con la proyección de su proyecto actual? Basta con cargar el conjunto de datos en Global Mapper, el cambio de la proyección, y guardar el archivo que coincida con su sistema de coordenadas. Si el conjunto de datos es más grande que el área que le interesa, puede exportar los datos utilizando la función de los cultivos y el cambio de la proyección y el formato de los datos al mismo tiempo.

Los archivos de datos pueden ser cargados como capas, por ejemplo, un modelo de elevación digital (DEM) puede ser cargado con un mapa topográfico digitalizado para crear una vista 3D del mapa. Una imagen aérea digital puede ser cubierto en la superficie junto con la cartografía vectorial de curvas de nivel para crear una impresionante e informativo gráfico. Los resultados pueden ser impresos, o el área de trabajo pueden ser exportados a una imagen de alta resolución de la trama para su uso en una presentación o un informe.

El Global Mapper puede acceder a múltiples fuentes de imagen, mapas topográficos y grids de terreno online, lo que significa acceso a las imágenes coloridas de alta resolución y acceso completo a la base de datos de imágenes de satélite USGS y mapas topográficos TerraServer USA sin ningún costo.

El Global Mapper también puede acceder fácilmente a fuentes de datos WMS, incluyendo acceso directo a los datos de elevación e imágenes coloridas de todo el mundo, además de visualizar datos de elevación en 3D a partir de la degradación del raster por modelos de elevación.

El Global Mapper es un software completo y rico en funcionalidades, polivalente y de uso muy fácil e intuitivo. Por esta razón lo recomendamos para usuarios rutinarios en el área de geo-tecnologías, como software de procesamiento de imágenes (PDI), SIG (Sistema de Informaciones Geográficas) y utilitario de conversión y manipulación de datos.